25-01-08

Por la VIDA y LIBERTAD de PATRICIA TRONCOSO y del Pueblo MAPUCHE


¿Qué pasa con la Violación de los Derechos Humanos y el Femicidio en Chile, presidentA Bachelet?,

Primera presidenta chilena en la historia, y está representando a un Estado Etnocida y Femicida .

¿Por qué atentar contra la vida de una Mujer que lucha, por la Liberación del Pueblo Mapuche?.
Patricia Troncoso Robles, condenada a diez años de cárcel en virtud de una Ley Antiterrorista (más bien antidemócrata) promulgada durante la dictadura de Pinochet, cumplió este viernes 108 días de huelga de hambre, agonizando y esperando alguna respuesta de las peticiones del Pueblo Mapuche y de ella, por parte de este gobierno;que aún sigue en silencio.
Este es el Chile en el que vivimos, país que cuida su imagen hacia el exterior, negando pobreza e indigenas, se habla de Chile un país rico, pero no se da a conocer como se reparten estas riquezas. Pues ahora esta siendo conocido por todo el mundo por su crueldad y falta hacia los derechos humanos, todos los ojos estan puestos en Chile y la valiente lucha que lleva el Pueblo en Mapuche.
Esta Mujer representa no tan solo al Pueblo Mapuche, sino a tod@s los excluid@s de este sistema, que exigimos la construcción de una sociedad digna para tod@s y que no estamos de acuerdo con las politícas de este país, que no nos representa ni vela por nuestros derechos de ciudadanos, sino que prevalece lo económico.
La Presidenta de este país, alguna vez menciono que quería acabar con las desigualdades de género, la VIOLENCIA contra la mujer y terminar con el Femicidio en Chile, ¿y qué hace?, es que acaso la abrupta Violencia física y sicológica contra Patricia Troncoso, no es merecedora de atención porque representa al Pueblo Mapuche. ¿Porqué se le codena a una muerte lenta? y que pasa con los asesinos del tiempo de Pinochet y de este gobierno que gozan de libertad y/o de regalias en carceles de lujo.

Hasta cuando debemos aguantar el abuso de poder, discriminación y el racismo en esta sociedad Chilena.
El gobierno de la concertación seguirá sumando vidas en respuesta a las demandas del Pueblo Mapuche y llevara esta enorme carga de Violación de los Derechos Humanos en contra de los que buscan la equidad social.
Leer comunicado público Patricia Troncoso.(publicado por comisión de comunicaciones el 25 de enero de 2008)

http://meli.mapuches.org/spip.php?article780

No hay comentarios.: